Desde DISPER.COM aclaramos las dudas de esta imprescindible característica de las mamparas de baño
Las practica totalidad de las mamparas de baño de calidad que se fabrican hoy en día, incorporan un tratamiento anti-cal, que es una aplicación sobre el vidrio de la mampara que le aporta una capa protectora capaz de recubrir los poros que surgen en el vidrio en el proceso de templado del mismo.
Esta capa reduce las incrustaciones de cal en el vidrio y por tanto mejora la limpieza e higiene de la mampara.
No debemos confundir el tratamiento anti-cal con que la mampara no vaya a tener que limpiarse o que no vaya a aparecer cal. El tratamiento es altamente efectivo, pero la rutina de limpieza de la mampara habrá que seguir realizándola, eso si, será mucho más fácil y efectiva.
El tratamiento anti-cal eleva el coste de fabricación de la mampara en un porcentaje que depende de la calidad del mismo, y a la vez, esta calidad se reflejará en la vida útil de la mampara; un buen tratamiento anti-cal puede durar hasta 10 años, mientras que uno de baja calidad puede desaparecer a los pocos meses de uso, por lo que la recomendación de DISPER.COM es que se desconfíe de super-ofertas de mamparas con tratamiento anti-cal incluido sin contrastar la calidad y durabilidad del mismo.
Otro factor del que depende el tratamiento ant-ical es la dureza del agua, no hay la misma cantidad de cal en el agua de Albacete que en el agua de Barcelona (por ejemplo); otro factor a tener en cuenta es la frecuencia de uso, no es lo mismo el uso diario de una familia de 54 miembros que el de una pareja sin hijos o una persona que viva sola.
Las mamparas DOCCIA que comercializamos en DISPER.COM están fabricadas con la más alta tecnología y una maquinaria avanzada, que, nos atrevemos a decir, no poseen muchos fabricantes europeos; el tratamiento antical administrado a sus mamparas crea una protección de silicio que evita los depósitos de cal.
A continuación indicamos los beneficios de adquirir una mampara con tratamiento antical incorporado:
- Limpieza más sencilla.
- Aporta un aspecto más duradero.
- Incorpora una superficie antiadherente.
- Añade a la mampara una capa que resistente a los productos descalcificadores de limpieza habituales.
- Protege de manchas difíciles de limpiar como aceites y sustancias grasas.
Todas estas ventajas son razones de peso para comprar una mampara con el sistema anti-cal incorporado aunque ello repercuta en una mayor inversión en la compra de la misma.
Para que el precio no sea una dificultan en la compra, en DISPER.COM ofrecemos financiación en 3 meses sin intereses a través de nuestro socio colaborador APLAZAME.
Para que el tratamiento antical se prolongue durante la vida útil de la mampara, la limpieza se debe realizar con un gel de ph neutro, agua y una esponja o bayeta, desde DISPER.COM desaconsejamos los limpiadores agresivos.