En disper.com asesoramos a nuestros clientes en la elección de la mampara de ducha ideal atendiendo a los distintos factores a tener en cuenta para instalar el modelo que mejor se adapta a cada baño.
Para instalar una mampara de ducha o baño, varios son los criterios que habrá que tener en cuenta para acertar, entre ellos el espacio disponible, la forma del plato de ducha, paredes adyacentes, etc… y en nuestra web contamos con un amplio catálogo de modelos para cubrir todas las necesidades del mercado.
¿Cómo elegir una mampara de ducha?
Dentro de las mamparas de baño, vamos a distinguir las 3 instalaciones típicas, según el plato de ducha instalado y su situación con respecto a las paredes que lo rodean:
-
Mamparas de ducha frontales:
Mampara para ducha completamente cerrada en 3 paredes. En este caso distinguiremos 3 soluciones:
Mamparas de ducha correderas:
El 80% de los modelos de mampara que se instalan en la actualidad corresponden con este sistema, dado que es el que más espacio ahorra y con más facilidad se adapta a las medidas de plato de ducha.
En nuestra tienda on-line puede encontrar diversos modelos de mamparas frontales que se corresponden con esta instalación:
- Mampara frontal QUITO: Puerta corredera y lateral fijo, idonea para lugares donde solo es posible acceder por una zona del plato de la ducha (puede que delante del fijo esté situado un inodoro, bidé o lavabo).
- Mampara frontal DELHI: Lateral fijo y dos puertas correderas, similar al anterior, pero con posibilidad de paso a la ducha por un espacio más ancho.
- Mampara frontal BOGOTÁ: Dos laterales fijos a los lados y dos puertas correderas en la zona central, mampara perfecta para platos de ducha grandes (de más de 1,20 m. de lado).
Mampara ducha abatible:
Este tipo de mamparas necesitan de algo más de amplitud para su instalación, ya que necesitan espacio para la apertura de la puerta hacia el espacio de la estancia de baño (normalmente necesitan de la misma medida del ancho de la puerta para su completa apertura).
Este tipo de mamparas abatibles da lugar a gran número de modelos, según combinemos puertas y fijos a un lado u otro del plato de ducha, algunos ejemplos los vemos a continuación:
- Mampara ducha abatible DOHA: Dos hojas abatibles para el acceso a la ducha, modelo más sencillo de este tipo, que necesita de espacio para la apertura de ambas puertas.
- Mampara ducha abatible BAGDAD: Lateral fijo + puerta abatible para acceso, idonea para platos de ducha grandes con acceso desde un lateral.
- Mampara ducha abatible KOBE: Dos laterales fijos + puerta abatible central, para lugares amplios donde se encuentra instalado un gran plato de ducha.
Mampara ducha plegable:
En este caso las hojas son puertas plegables o practicables que se introducen en el interior de la ducha para permitir el acceso.
La flexibilidad para escoger mampara está asegurada con este sistema al poder abatir las puertas al lado que más nos interese de acuerdo a la posición de la ducha y su grifería en el espacio de baño
- Mampara ducha plegable VERONA: Dos hojas abatibles para el acceso a la ducha, modelo más sencillo de este tipo, que necesita de espacio para la apertura de ambas puertas.
- Mampara ducha plegable BURDEOS: Mampara frontal con dos hojas practicables, ideal para espacios reducidos.
- Mampara ducha plegable DAMASCO: Mampara frontal con cuatro hojas plegables, para grandes platos de ducha.
Mampara esquinera:
Mampara para ducha instalada en rinconera. También tenemos 3 soluciones para estos casos:
Mampara esquinera de puertas correderas:
Existen multitud de combinaciones con puertas correderas, según sean estas rectas, curvas, con 1 o 2 laterales fijos, etc…
Proponemos los siguientes modelos:
- Mampara esquinera AUSTIN: Mampara con dos fijos, uno de ellos más extenso al ser el plato de ducha rectangular y dos puertas correderas.
- Mampara esquinera CANCÚN: Mampara para plato de ducha cuadrado con dos fijos y dos puertas correderas.
- Mampara esquinera PARÍS: Mampara para plato de ducha angular.
Mampara esquinera abatibles:
Este tipo de mamparas necesitan de algo más de amplitud para su instalación, ya que necesitan espacio para la apertura de la puerta hacia el espacio de la estancia de baño (normalmente necesitan de la misma medida del ancho de la puerta para su completa apertura).
Las mamparas de ducha plegables dan lugar a gran número de modelos, según combinemos puertas y fijos a un lado u otro del plato de ducha, algunos ejemplos los vemos a continuación:
- Mampara de ducha plegable MANILA: Mampara para plato de ducha rectangular con un lateral fijo y dos puertas abatibles.
- Mampara de ducha plegable BRUNEI: 2 Laterales fijo + 2 puertas abatibles para acceso, idónea para platos de ducha grandes.
- Mampara de ducha plegable JAVA: Mampara clasica de puertas abatibles para plato de ducha cuadrado.
Mampara esquinera plegable:
En este caso las hojas son puertas plegables o practicables que se introducen en el interior de la ducha para permitir el acceso.
La flexibilidad para escoger mampara de baño está asegurada con este sistema al poder abatir las puertas al lado que más nos interese de acuerdo a la posición de la ducha y su grifería en el espacio de baño:
- Mampara plegable BERLIN: Mampara de ducha angular para plato de ducha cuadrado con un lateral compuesto de una hoja corredera y una fija, y otro lateral con dos hojas practicables
- Mampara plegable DUBLIN: Mampara de ducha angular con 4 hojas practicables.
- Mampara plegable LUANDA: Mampara angular con 4 hojas plegables al vértice.
Mampara para duchas abiertas
Normalmente compuestas por laterales fijos:
- Mampara para duchas abiertas MINDANAO: Mampara de ducha frontal con una hoja fija.
- Mampara para duchas abiertas NAZCA: Mampara de ducha frontal de una hoja fija cogida con escuadra vidrio/pared.
- Mampara para duchas abiertas CHICAGO: Mampara de ducha frontal con una hoja abatible y una fija.
En Disper disponemos de multitud de mamparas de todo tipo: mamparas para duchas, mamparas para bañeras, plegables, abatibles o fijas, con múltiples estilos y acabados. Entra en nuestra tienda online, te animamos a elegir la mampara de ducha que más te conviene.
Necesito algún consejo para una mampara que se ha agrieteado por un golpe.
¿Recomendáis reparación con algún tipo de resina o cambiarla por completo?
Muchas gracias
Cualquier reparación con resina posiblemente parcheará el problema e impedirá la filtración del agua, pero decorativamente no será lo ideal, además de que la mampará habrá quedado para siempre muy debilitada y podrá quebrarse con otro golpe.
Lo ideal es instalar una nueva mampara.
Un saludo y gracias por leernos!