Hoy en día la decoración se ha convertido en uno de los aspectos más relevantes dentro del mercado, y como sucede con otros lugares del hogar, los baños también se han hecho su hueco en el mercado decorativo y ya llevamos años apreciando la inclusión de diferentes estilos muy característicos.
Dentro de este movimiento, se destaca la importancia de ahorrar espacio. Instalar una bañera tiene sus beneficios, pero también sus inconvenientes, pues hay que destacar que para tener una bañera hay que contar con más espacio, o decidir sacrificar ese espacio en lugar de instalar otro elemento. Por lo tanto, en el artículo de hoy, se contarán las ventajas de realizar el cambio de bañera por un plato de ducha actual, para así ganar espacio y estilo.
Ventajas de renovar tu bañera por un plato de ducha
Aunque como decíamos antes, las bañeras siguen siendo la idea principal de muchos usuarios, si es cierto, que muchos se están decidiendo por la elección de un plato de ducha, o están cambiando las bañeras instaladas en sus hogares por estos platos, y esto tiene un porqué, y te lo contamos a continuación.
Ahorro de espacio
En un baño de tamaño estándar, una bañera ocupa, por regla general, un tercio de la superficie, incluso más si la bañera tiene un tamaño mayor. A cualquier persona le gustaría poder tener un cuarto de baño amplio, sin problemas de espacio, pero a la hora de diseñar, siempre se tiende a quitar espacio de estos para otorgarle a las estancias principales de la casa. Sobre todo, en las viviendas actuales, esta tendencia es más que evidente.
Es normal conocer a alguien que por motivos de espacio hace una reforma en el cuarto de baño, cambia la bañera por el plato de ducha y hace que parezca mucho más grande de lo que realmente es.
Del mismo modo, un plato de ducha puede suponer el inicio de una buena decoración para tu baño, ya que algunos platos como el que se muestra en la siguiente imagen de la marca Doccia, además de contar con muchas de las propiedades necesarias para ser un buen plato de ducha, su diseño elegante y sencillo lo hace un elemento fundamental de decoración.
Accesibilidad para personas con movilidad reducida
Si en tu familia cuentas con algún miembro con problemas de movilidad, los platos de ducha son la solución ideal para su higiene personal. Bien por la edad, o por otros problemas, hay personas que no pueden acceder a una bañera de forma fácil, por ello el cambio a un plato de ducha les otorgará una mayor independencia y autonomía personal. En la actualidad, los platos de ducha cuentan con un diseño antideslizante y además permite la instalación de un asiento, mira algunos de los modelos con los que contamos actualmente en Disper.
Ahorro en el consumo de agua
El ahorro de espacio no es el único ahorro que notaremos si instalamos un plato de ducha, el consumo de agua se reducirá de una manera drástica, de este modo también se ahorrará en energía, al calentar una menor cantidad de agua.
Seguridad
Aunque pueda resultar increíble, uno de los accidentes más comunes que se producen en el hogar, son las caídas al entrar o salir de las bañeras. Un plato de ducha, reduce este porcentaje de forma exponencial. Actualmente los platos de ducha son más seguros y no suponen ningún problema para acceder a ellos, además, que los platos más actuales ya cuentan con materiales especializados y antideslizantes, como el modelo que te mostramos a continuación, un plato de ducha en vitroresina para encastrar en suelo del fabricante GENWEC, cuenta con una superficie antideslizante en ABS.
Interiorismo a tu favor
Durante el año anterior, y este mismo, hemos sido partícipes de cómo las tendencias del diseño apuntan a la funcionalidad en el mobiliario. Se buscan espacios con menos cantidad de muebles y que estos cumplan su función. Por ello, es tan frecuente ver como la mayoría de los usuarios cambian su antigua bañera por un plato de ducha, esto revaloriza tu vivienda. Además, el diseño de las duchas, acompaña a esto, ya que están empezando a incorporar nuevas funcionalidades que marcan salida de agua y masaje.
Fácil limpieza
Por último, otro de los aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de instalar una ducha, es la limpieza. Al ser una superficie menor que la de una bañera, y contar con un acceso más fácil y sencillo, mejorará la actividad de limpieza. Además, los platos de ducha suelen incluir materiales antibacterias y antimoho, por lo que resultará aún más sencilla su limpieza a fondo, como el que se muestra en la siguiente imagen. Un Plato de ducha de Pizarra de Doccia, donde su poder antibacteriano es una de sus máximas características.
¿Te animas a cambiar tu bañera por un plato de ducha?
Ahora que ya conoces algunos de los beneficios o ventajas de cambiar tu vieja bañera por un plato de ducha… ¿Te animas a hacerlo? En definitiva, cambiar la bañera por un plato de ducha es una reforma que no implica mucho tiempo.
Así que si estás pensando en cambiar, puedes ponerte en contacto con nosotros sin compromiso, nuestro equipo de profesionales te ayudará y asesorará en todo momento.